Desde que decidimos presentar el proyecto BTOY en el IES Cartima a la convocatoria de la Fundación Telefónica «Escuelas para la Sociedad digital» en la segunda semana de julio de 2015, dejando atrás dudas y cansancio después de un curso agotador, hasta la entrega oficial del premio el día 16 de marzo de 2015 han pasado nueve meses intensos que han marcado la breve historia del IES Cartima; por el respaldo que supone este premio a nuestro trabajo, por la evaluación a la que hemos tenido que someternos al participar en la convocatoria, por la reflexión que hemos tenido que realizar para desarrollar los documentos y materiales que hemos elaborado a lo largo de todo el proceso, por el impacto que ha tenido.
Este proceso ha supuesto una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido descubrir escuelas con proyectos educativos muy interesantes como el CEIP Atalaya, el CEIP Bartolomé Cossio, el Sins Cardener, la Escola Sadako, la Escola Virolai, el IES As Barxas o el CPI O Cruce con las que esperamos mantener contacto y quizás desarrollar proyectos. De hecho otro de los valores que nos ha aportado el premio es la cantidad de ofertas que recibimos para trabajar en proyectos muy interesantes, que brindará a nuestro alumnado excelentes experiencias de aprendizaje. Este proyecto nos ha demostrado además de qué somos capaces cuando trabajamos en equipo.
Esta es la presentación que utilizamos para defender el proyecto en la fase final de Valencia y este Storify resume las ideas básicas de los cuatro proyectos presentados en dicha final.
Os recomendamos también esta publicación de la Fundación Telefónica que recoge nuestra experiencia así como las de los citados centros.
Y estos son otros enlaces de interés:
- Innovar desde la inclusividad
- Reseña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
- Reseña de El Economista.
Add your comment